jueves, 27 de octubre de 2011

LOS DERECHOS DE LA NIÑA Y EL NIÑO

JUGANDO CON LAS RIMAS



LOS LIMITES EN LA EDUCACION - PILAR SORDO

Este video es muy interesante. Te invito a escucharlo las veces que quieras y reflexionar sobre los límites en la educación; ya sea como padre o como maestro.

Es importante que sepamos y aprendamos escuchar a nuestros niños (hijos), sin embargo debemos diferenciar muy bien, entre escucharlos y enseñarles a elegir y dejárlos dirigir sus vidas y la vida familiar ... te invito a reflexionar qué pasa en tu hogar, qué pasa en tu aula, qué pasa en los hogares de tus alumnos.

lunes, 24 de octubre de 2011

PROYECTO GANADOR DEL XXI FERIA NACIONAL ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

COMO ENSEÑAR LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA A NIÑOS DE 5 AÑOS

"LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA"


MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

Como motivación podemos presentar a los niños videos como:

"DOKI DESCUBRE ... Por qué se hace de Noche"


Posteriormente, realizar la experiencia con el cuerpo, dramatizando con algunos alumnos la posición del SOL y de la TIERRA y el efecto que se crea en cada posición. Podemos disfrazar a los niños para que sea más divertido y a la vez captar su atención .

MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN


Como motivación podemos presentar a los niños videos como:

"DOKI DESCUBRE ... Las estaciones del año"



Seguidamente, se puede dramatizar con algunos alumnos recreando la posicion de la TIERRA con referencia al SOL y el efecto que causa cada posición. Podemos disfrazar a los niños para que sea más divertido y a la vez captar su atención .

Se puede elaborar con los niños un mapa nocional con los niños:


JUEGA Y APRENDE
(Crucigrama de palabras, para jugar con un adulto).

miércoles, 19 de octubre de 2011

LICEO NAVAL CONTRALMIRANTE MONTERO - Visión y Misión

"25 años modelando vidas para una mejor sociedad"



VISIÓN


Ser una institución educativa referente, que brinda educación de calidad a través de docentes y directivos altamente capacitados y padres de familia participativos; donde se aprende a ser, convivir, hacer, comunicar y valorar la diversidad en el marco de la solidaridad, el orden, la responsabilidad y la tolerancia a través de la investigación, el trabajo en equipo y fortaleciendo su creatividad con el apoyo de la ciencia y tecnología con la finalidad de ser líderes con valores democráticos y alcanzar una sociedad sin discriminaciones.


MISIÓN

El Liceo Naval Calm. Montero es una Institución Educativa inclusiva e innovadora, compuesta por alumnas y alumnos de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria e integrada por docentes y trabajadores con vocación y alta responsabilidad social al servicio de los hijos del personal subalterno y civil de la Marina de Guerra del Perú; brinda educación integral de calidad a efectos de formar personas solidarias, ordenadas, responsables y tolerantes capaces de triunfar ante los desafíos del tercer milenio, contribuyendo al desarrollo del país e integrándose al mundo globalizado para el logro de una mejor calidad de vida.